Conociendo el mundo con sus ojos

Hace poco entro a mi casa una rana, es uno de los animales que me da miedo, me desagrada, no me gustan para nada, mi hijo mayor iba con toda la confianza y la curiosidad del mundo a tocarla pero al oír mi grito de susto y ver mi reacción de desagrado, retrocedió, se asusto y no quiso verla, le dio miedo.

Me di cuenta que los niños realmente ven el mundo con nuestros ojos, lo sabia pero no me había dado cuenta con que magnitud era cierto esto.

Muchas veces sembramos nuestra personalidad, temperamento, incluyendo miedos, temores, gustos, a nuestros hijos a veces lo hacemos sin querer o muchas veces lo hacemos pensando que quiero que mi hijo sea asi!

Debo de darle libertad a mi hijo que él explore el mundo y que haga su propia personalidad, sin influencia, esto cuesta mucho pero se puede obtener muy buenos resultados si nos damos cuenta de esto!

Decidí tener mucho mas cuidado porque no puedo imponerle mis miedos, mis temores a mi hijo.

Lo veo ahora aparece una rana en casa, el mayor no se atreve a tocarla pero el menor con ganas la toca, me guardo mis caras y gritos para que vean que esta bien si quieren tocarla, les explico que a mamá no le gusta pero que si quieren acercarse y tocarla que esta bien que no les pasara nada.

Quiero que mis hijos sean desarrollen su propio YO, que sus gustos y temores no sean de influencia de sus padres, sino que aprendan y que formen  su personalidad, con sus propios gustos y temores que conozcan un mundo con sus ojos.

Esto se que es muy difícil, siempre voy a influenciar en ellos, sus profesores, sus familiares, esto es inevitable pero al estar consiente de esto puedo ser imparcial en muchas cosas.

Ahora aprovecho esto para enseñarle lo bueno, ellos verán con mis ojos la vida y mi reto es ver la vida de la mejor manera, con la mejor actitud y no solamente esto sino llenarme de la palabra de Dios para que ellos conozcan a Dios a través de mi!


Tengo un reto diario, así que espero que veas esto y tengas el mismo reto en tu vida!

Comentarios