¿Porque nos cuesta tanto pedir perdón?

Todos en algún momento hemos ofendido, hemos hecho daño con nuestras palabras, actos a alguien cercano o lejano, y nos hemos sentido en la necesidad de pedir perdón, ahora ¿porque es tan difícil y lo pensamos tanto pedir perdón?

El pedir perdón esta ligado muchas veces con la vergüenza, con sentimientos de culpa y con la humillación, a nadie le gusta sentirse vulnerable ante una persona, y cuando se pide perdón es reconocer tu falta y demostrar esa vulnerabilidad ante esa persona, esperando una respuesta afirmativa o negativa y que es peor esperando que pueda humillarte más.

Si en tu vida existe ese temor, sácalo de  tu mente, muchas veces nos predisponemos y pensamos mas en la respuesta de la otra persona que en realmente importa, que es el pedir perdón.

Cuando una persona pide perdón hay que reconocer que es valiente, porque es luchar contra todos estos sentimientos y llegar hacer lo correcto, es exponerse de tal madera que solo las personas valientes son capaces!

¿Cuando pedimos perdón que beneficios obtenemos? el mas importante te haces libre de culpa, te quitas el peso de tu falla y eso te permite crecer.

¿Qué debe llevar el perdón? la base del perdón es el arrepentimiento, sin esto solo serian palabras, hay personas que vemos en nuestra vida que siguen cometiendo la misma ofensa una y otra vez, y siguen pidiendo perdón, ¿qué sucede aquí? no existe el arrepentimiento, simplemente esta pidiendo perdón en el momento para calmar la tormenta pero en si solo esta haciendo algo momentáneo!

Arrepentirse, es el pesar de una persona de algo que ha hecho, es un cambio de 180 grados.
El arrepentimiento es la clave para encontrar y alcanzar el perdón.

No te quedes solo con la palabra "perdón" sino que esto vaya acompañado en Acciones! muchas veces nuestras acciones hablan mas que nuestras palabras, y allí es donde empieza una verdadera restauracion.

Así que hoy es un buen día para llenarte de valor y si estas arrepentido, confiesa tu falta y libérate de ella, no importando la respuesta que obtengas, libérate tu primero para poder liberar después de tu falta a la persona que has hecho daño!


Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.”
Salmo 51:17

Comentarios