Buscando una Buena AMIGA

Desde que somos muy pequeños tenemos una necesidad de relacionarnos con otras personas, no se como pero seleccionamos a ciertas personas en nuestra vida para que sean nuestros amigos.

Recuerdo que en el colegio se hacían grupos de amigos, en mi clase habían grupos que tenían algo en común las chicas que eran mas coquetas que otras, las deportistas, las que estudiaban mucho e incluso habían otras que eran las escandalosas y fiesteras. En los hombres habían grupos pero no eran tan marcados como en las chicas.

Cuando escogemos amigos buscamos siempre algo en común.
Pero hay una realidad es difícil llegar a tener un amigo de verdad! que quiero decir con esto, en la vida escogemos personas que pueden ser buenos amigos y malos amigos.

Así que quiero compartirte algunas características que buscar en un amigo

Un amigo que te Respeta. Busca personas que respeten quien eres, en tus creencias, tus metas, tus objetivos, tu familia, que no se burle, que no te use, muchas veces encontramos personas que desean cambiarnos no solo físicamente sino también en la forma que pensamos o lo que queremos para nuestra vida.

Un amigo que te escucha. Yo tenia una amiga que le encantaba que la viera cuando hablaba conmigo, me decía “tu me puedes oír, pero quiero que me escuches, que me prestes atención a mis palabras” ella me enseño a escuchar!

Un amigo que te aconseja. No solo que te diga lo que quieres escuchar sino que te de consejos y a veces sean los que no quieras escuchar, que te hable con la verdad, que te confronte para mejorar.
El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejo del amigo alegran el alma. Proverbios 27:9

Un amigo que te apoya para alcanzar tu éxito. Una persona que te ayude a estudiar no que te distraiga, que te quiera ver exitoso, muchas veces encontramos personas que sienten celos o envidia si triunfas, busca personas que te motiven, que quieran verte realizado

Un amigo que sabe perdonar y reconoce sus faltas. En la amistad siempre habrán situaciones incomodas o pleitos, así que es de sabios reconocer las faltas y perdonar, así que una persona que te perdona o que reconoce que ha fallado es valioso

Un amigo en las buenas y en las malas. Que lindo tener a alguien con quien puedas reír como también llorar, se dice que en tiempos difíciles están las personas que realmente te aprecian
El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.  Proverbios 17:17

Un amigo que influya para bien. Los amigos es una parte muy importante de cómo es nuestro comportamiento al final tu decides que tanto influyen en ti pero no podemos negar que es cierto el dicho dime con quien andas y te diré quien eres, así que busquemos a personas de buena influencia.
Quien se junta con sabios, sabio se vuelve; quien se junta con necios, acaba mal. Proverbios 13:20

Recuerda que encontrar un amigo es como encontrar un tesoro, difícil pero cuando lo encuentras es algo único y preciado.

Espero que tu tengas esas características para ser una buena amiga y si no pues manos a la obra!!


Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Proverbios 18:24

Comentarios