¡SOY mamá y ama de casa! y NO trabajo



Me he convertido en una ama de casa, de un día para otro, no necesite estudiar 5 años y claro no tengo un contrato, no puedo mentir y se que muchas estarán de acuerdo que es difícil dar ese paso mas cuando no te has preparado ni mentalmente, pensaba que seria como en las películas, pero no es un trabajo duro y mas si tienes hijos porque necesitan de todo tu tiempo.

He escuchado esto a muchas mujeres “no, yo no trabajo, soy ama de casa”
¿Pero quien a dicho que esto no es un trabajo?

Es un trabajo con todas sus letras y es agotador, y muchas veces es de 24 horas,  ser mamá es hermoso, creedme me encanta pero es una realidad que es cansado.
Y si, no es un trabajo que te den un sueldo o que te dan vacaciones, o que puedas decir ¡hoy no voy a trabajar porque me siento resfriada! Es un trabajo que requiere todo el tiempo.

He aprendido: a estar en guardia 24 horas, a explotar mi creatividad como maestra día tras día para enseñarles y entretenerles, soy consejera, psicóloga especialmente cuando llegan los berrinches, soy arbitro cuando hay peleas entre hermanos, soy interprete de palabras nunca escuchadas, soy cantante, poeta, cuenta cuentos, enfermera, soy payaso, critica de películas, ah y no dejemos al lado también administro una casa, que incluye tenerla limpia, cocinar, lavar, doblar ropa, hacer la compra… y no olvidar que también tengo el privilegio de ser esposa!!

Es necesario no solo que las personas si no especialmente TU, vean y reconozcan que ser mamá y ama de casa es un trabajo y que lo valores y que des todo de ti, aunque hay días que quieras renunciar, yo tengo días así y muchos.

Una tarde en un parqueo hacia 37 grados, le estaba dando de comer a mi hijo mayor cuando me dice mamá ¡huy mama que olor!, y volteo a ver al pequeño todo manchado de caquita, lo saque, limpie su silla del coche, lo cambie en el maletero, cuando me dice el mayor mamá pipi, lo bajo, hace pipi y lo vuelvo a subir al coche cuando me dice mamá ¡caca!, o por Dios todo a la vez, al final les di de comer, los cambie y el mayor me ve toda abrumada, sudando y me dice ¡mamá! (pienso algo más!!) y me dice GRACIAS MAMÁ, TE AMO. Juro que llore y llore, llega mi esposo y me dice ¿que pasa?, le cuento todo y me dice: mi amor eres la mejor. Para mi esto vale mas que un sueldo.

Espero que esto te anime a que tu ERES VALIOSA, y tu trabajo será recompensado, estas sembrando y tarde o temprano cosecharas, ese amor! Disfruta lo que haces, desde lavar platos, dormir a tus hijos, es cierto que hay cosas que no nos gusta pero creerme cuando cambiamos el chip y nuestra actitud cambia, empezamos a disfrutar cada cosa, desde la mas pequeña y se hace la carga mas ligera.

Que nadie menosprecie lo que haces, así que juntas sigamos aprendiendo en esta hermosa tarea!!






Comentarios