Se original!

A quien no le gusta unos zapatos originales? o un vestido de Marca? claramente es mas caro pero cuando vas y los compras no quieres que nada le pasen porque son valiosos, son únicos, son originales. 

Ahora hay muchas copias, voy a las tiendas de renombres y veo esos trajes que me encantaría tener y después me voy a las tienda de low cost y veo las mismas prendas, estoy segura que aparentemente son parecidas pero no son iguales, la textura, las resistencia, la calidad, son copias low cost, termina siendo un engaño! 

Esto es muy común y te hablo de las prendas pero también pasa en la vida diaria, he escuchado: "esta chica me copia, la decoración, mi forma de vestir, mi forma de hablar, todo" es muy común ver personas que quieren copiar hasta la vida de otros, su forma de hablar, su estilo de vida, lo que tienen y no tiene, estas personas realmente y tristemente no son felices porque pasan copiando todo, son personas tanto egoístas, sin metas y objetivos en la vida.

También ahora es muy común ver el plagio en notas, videos, predicaciones, tareas, en el trabajo o en la universidad, vivimos en un mundo donde realmente a las personas les cuesta ser originales y creativos.

hablando de esto, ¿Qué es el plagio? como yo lo entiendo es copiar la idea de otra persona, hacerla propia, sin darle merito a esa persona o fuente.

EL plagio, es ROBAR, ENGAÑAR, MENTIR, DESONESTIDAD, FALTA DE INTEGRIDAD, PEREZA Y FALTA DE CREATIVIDAD.

En mi país acusaron a un candidato a la presidencia de plagio en su tesis de doctorado, y decían si el hizo eso que se espera de el mas adelante, buscara el camino mas fácil, se venderá, es un mentiroso, un ladrón y este suceso lo marco, muchas personas no creyeron en el por esto tan estúpido que hizo.

Nosotros como Cristianos no podemos caer en esto, si no te dio tiempo de hacer un trabajo, una tarea, una enseñanza, no pasa nada es mejor ser honesto, honesto contigo, con los demás y con Dios, dedica el tiempo si tienes una responsabilidad, valga la redundancia se responsable y no hagas copy-paste!!

Muchos dicen si esta en internet es publico, así que no pasa nada si lo copio, MENTIRA si esta en internet alguien lo pensó, alguien lo hizo, así que no es tuyo, es la creatividad de otra persona.

Si quieres usar algo que has leído nada cuesta colocar la fuente y listo, créeme no te engañes, no engañes a los demás, que eso nunca traerá fruto a nada.

Se original en tu forma de vivir, en tus metas, en lo que te gusta hacer, no vayas por la vida queriendo ser otra persona o envidiando a las demás, se tu misma, Dios te hizo única, te hizo inteligente, te hizo creativa. 


Así que te animo primero a que saques tu creatividad! Saca tu potencial a flote, que no te gane el no puedo, o la pereza!!

Comentarios

  1. Pues si,yo reconozco que mi creatividad y mi imaginación es esa escasa pero tampoco se me ocurriría copiar a alguien,como bien dices puedes coger una idea y hacerlo tuyo pero nunca copiar al resto porque si no luego: ¿De que te sirve?,¿Te vas a sentir igual de bien que publicando algo propio? Yo creo que no ... Buen post :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario