Aceptando nuestra EDAD

¿Y cuantos cumples?  ¡25!  pero creo que llevas cumpliendo 25 años como 5 años, bueno es que yo voy de retroceso… esto lo dicen muchas mujeres o el típico: ¡A una mujer nunca se le pregunta su edad!

Es interesante porque cuando somos niños celebramos con ansias nuestro cumpleaños, yo pasaba contándole a todo mundo que pronto seria mi cumpleaños, cuando llegue a la adolescencia quería cumplir 18 quería crecer ya… lo deseaba tanto y cuando cumpli 21 años lo decía con un orgullo, pero algo cambia cuando estamos por cumplir los 30 años o los 40 es como ¨no querer llegar a esos números¨

¿Porque es tan difícil aceptar nuestra edad?

  • Condicionamiento Social.
25 años es la edad para alcanzar tus sueños de estudio, ser independiente, tener tu propio vehículo, un novio o pensar ya en un matrimonio.
30 años deberías tener ya un trabajo estable, empezar una hipoteca y no pensemos que por lo menos deberías estar casada y mejor si ya tienes un hijo.
40 años es una edad madura donde estas en pleno auge en tu trabajo, disfrutando de tus sueños, de un matrimonio, tener estabilidad.   
  • Cambios físicos
Sabemos que no podemos ser joven por siempre, y que nuestro cuerpo va cambiando, es inevitable, el hecho de tener más edad, es igual a  tener arrugas, canas, flacidez, malestares. 
  • Cambios mentales
Mientras mas edad más responsabilidades adquirimos y eso nos obliga a actuar de forma diferente, no podemos comportarnos como una adolescente a los 40 años.


¿Quien dijo que esto es cierto? Conozco mujeres embarazadas a los 40, mujeres felices solteras, mujeres sin canas a los 45, como mujeres con arrugas a los 20, mujeres con estabilidad a los 25.

Ahora ¿Por qué todo esto nos asusta? ¿Por qué no podemos ver lo positivo? y esto es porqué nos han dicho que todo esto es señal de vejes, que se te esta acabando la vida, claro queremos vivir, estar siempre disfrutando.

Pero ¿Quién dijo que una mujer de 40 años no puede disfrutar, vivir a lo máximo, sentirse y verse hermosa?

Te daré razones porque debemos aceptar nuestra edad y sentirnos orgullosas de la edad que tenemos.

  • Los años que has vivido, son años que has reído, has amado, años de alegrías, de aprendizaje, de enseñanza, años de tristezas, de llanto. Nadie te va a dar en un paquete lo que has vivido, solamente tu tienes esa dicha de poder decir ¡YO he vivido esto!

  • Mientras más pasa el tiempo, más te conoces, sabes de que eres capaz, sabes que puedes lograr, ganas experiencia.

  • Cumplir años puede significar que has desperdiciado el tiempo y ya no podrás lograr algunos sueños, pero si te quedas con eso desperdiciaras mucho más, disfruta el ahora y ¿quien te ha dicho que ya no puedes? Tu puedes lograr todo lo que quieras!!

  • Es hermoso pensar que soy privilegiada, en estos tiempos muchas mujeres no llegan a mi edad, por diferentes razones, así que como no amar esa cana que se asoma , esa arruga o la manchita que sale en nuestro rostro, es señal de vida.

  • Disfrútate, ámate y acéptate como eres, te aseguro que cuando llegas aceptar tu edad, tus cambios físicos, emocionales, tu madurez, disfrutaras cada día de tu vida, disfrutaras cada año y vivirás satisfecha de quien eres.


Recuerda que la vida es un privilegio, así que con todo orgullo di tu edad, no te restes vida, disfruta de tu madurez y bueno vive al máximo cada etapa y que importa lo que digan los demás.
Tu decides ser espectador de tu vida y ver como pasan los años, o protagonista y vivirla al máximo!!

Comentarios