10 puntos para resolver conflictos!!

En esta vida todos nos hemos encontrado con personas con la que hemos tenido algún conflicto, ya sea en la familia, en el trabajo o con algún amigo.

En lo personal este tema si me quita la paz, porque soy una persona que evito los conflictos y no me gusta estar en esta situación, aunque me he encontrado en esta muchas veces y bueno quiero compartirte como yo he solucionado algunos conflictos.

Me paso en una situación en mi trabajo que yo veía que había un problema pero la otra persona no veía que era un conflicto lo que estaba sucediendo, así que me puse a evaluar.

Vi que para mi si era un problema, porque me afectaba en mi rendimiento en el trabajo, en la comunicación, en la amistad, así que evalué primero si ameritaba llamarse un conflicto que necesitaba hablarlo y buscar una solución.
Así que ya no evite el problema y me dedique a resolverlo, no podía dejar mas tiempo porque esto se hacia cada vez mas grande y mi molestia crecía.

Me sincere pero antes me evalué como reaccionaria ante los posibles respuestas, así que me metalice a no perder la calma, ser honesta con mis sentimientos y respetuosa al hablarlos, aceptando también mi responsabilidad en el problema. Todo esto es asertividad, que es hablar con respeto sin llegar a humillar tanto a ti como a la persona.

Tuve que pensar, si voy a enfrentar este problema ¿Qué quiero alcanzar con esto? ¿Cuál es mi punto final? ¿Cuál es la solución? y ¿Qué deseo alcanzar?, así llevaba mi objetivo en mente.

Por ultimo algo que me ha costado muchísimo era centrarme en el problema y no en la persona, esto lo repetía constantemente porque no sabia si la otra persona iba atacarme y como.
 Así que la mejor respuesta era siempre con sinceridad hablar sobre el problema.
Gracias a Dios no tuve que necesitar un mediador, pero llega hacer necesario si lo amerita.

¿Se soluciono el problema? Si, no como yo hubiera querido en ese momento pero pudimos trabajar con mas respeto y tolerancia.  Somos amigas, y esto nos ayudo a ser mas sincera una con la otra y conocernos más!

Así que si estas viviendo una discordia con alguien que realmente te importa o te quita la paz de tu ambiente pon en practica estos puntos!

   

  1. Evalúa y Reconoce si hay un problema
  2. No dejes que pase el tiempo sin resolverlo
  3. Ten en mente las posibles respuestas
  4. Contrólate, se asertiva.
  5. Ser honesta con tus sentimientos no los minimices, ni tampoco exageres.
  6. Pregúntate cual es tu meta para confrontar
  7. Lleva una solución
  8. Habla con respeto
  9. céntrate en el problema y no en la persona.
  10. Da segundas oportunidades tanto para ti como para la persona.

Recuerda la buena comunicación abre muchas puertas!!

Comentarios