5 tips para mejorar tus compras en el supermercado

No se si te ha pasado, pero a mi esto me pasa muy seguido, voy al supermercado por algo especifico y cuando regreso a casa veo que compre más cosas de la lista y que olvide algo que realmente necesitaba.

Cuando estamos a cargo de nuestra casa, muchas veces no nos han enseñado nada sobre administración y organización para llevar a cargo nuestra casa y bueno llegamos adquirir este papel, nos guste o no.
Así que como administradoras de nuestra casa tenemos una gran responsabilidad y es que nos rinda bien nuestro dinero y también lo que compramos.

Para mejorar en esta área te doy algunos tips que pueden mejorar tu compra, tu bolsillo y ser mas consciente al comprar y administrar.

1.   Compra y prepara menú Semanal
Requiere tiempo, pero vale la pena, te organizaras mejor y compraras específicamente los ingredientes que necesites por semana.

2.   Haz una lista
Acompáñate siempre de una lista para la compra y pégate a ella, me ha pasado que compro cosas, y pasa el tiempo y olvido que las tenia, después tengo que tirarlas porque se vencen o se arruinan. así que una lista ayuda a no comprar cosas que a la larga no necesitamos.

3.   Tomate tu tiempo
Para ir al supermercado yo me tomo mi tiempo para conocer cada producto, el contenido, el precio real y el ofertado así que si puedes tomarte ese tiempo para ir tranquila a la compra y veraz que harás una mejor compra.

4.   Respeta tu presupuesto
Cuando voy al supermercado me atraen mucho los rótulos de ofertas y el llévate dos por uno, debo recordar que si no esta en mi lista no lo necesito.

5.   Pruebas las marcas “blancas”
Las marcas propias de los supermercados muchas veces son mas baratas y son buenas, yo consumo muchas de esas marcas para bajar mi presupuesto y son de buena calidad. Así que inténtalo!!


Se levanta aun de noche
y da comida a su familia y ración a sus criadas.
Proverbios 31:15

Recuerda una de las características de la mujer virtuosa que habla en la biblia es una buena administradora, así que te animo a ser una buena administradora de lo que Dios ha puesto en tus manos.
Espero que te haya servido y sigamos creciendo en esta aventura de ser mujer y ama de casa!!!

Comentarios