4 amigas que querrás lejos de ti (amigas tóxicas)

Una de las necesidades del ser humano y especialmente de las mujeres es entablar relaciones, estar con amigas, contar con alguien, hablar del día a día, contar nuestros problemas, alegrías, etc.

Me he topado con todo tipo de personas tanto buenas amigas como no tan buenas, muchas veces no me doy cuenta de que alguna amistad no me ayuda, que me desgasta, que me han hecho retroceder en lugar de avanzar,  hasta que factores externos me alertan y tengo que tomar esa decisión que muchas veces me ha costado y se me ha vuelto muy pero muy difícil de dejar esa amistad.


Así que te dejo como he identificado algunas amistades toxicas que me he topado en lo largo de mi vida.

La amiga competitiva
Este tipo de amistad es la típica “amiga” que minimiza tus logros por resaltar siempre los de ella, no importando, siempre tiene algo mejor que decir, nunca va aplaudir lo que haces, no le gusta que triunfes y busca siempre sentirse superior a los demás, este tipo de personas siempre van a criticar, tienen una autoestima muy frágil porque los lleva a compararse con otros para sentirse bien y que logran algo en su vida.

La amiga envidiosa
Este tipo de amistades lo que desean siempre es obtener lo que tu tienes y tiene ese deseo que pierdas lo que disfrutas, existe negatividad en lo que haces y no tienen nada positivo que decir ante un logro o felicidad, sino que disfrutan cuando algo esta mal.
Estas personas realmente no son felices porque siempre hay una constante comparación minimizando lo que tiene y deseando siempre lo que tienen otros, así que nunca estará satisfecha.

La amiga trágica
Este tipo de amistad es la que reacciona con emociones exageradas, cuando le pasa algo lo hace súper grande utilizando la amistad como un desahogo constante, el problema es que hace que te sientas culpable por cualquier cosa, necesita toda la atención siempre y es un drama andando.
Esta amistad es desgastante porque se victimiza constantemente, viven siempre vidas caóticas y causan siempre crisis ya que ven el mundo como les transcurre.

La amiga manipuladora
Son amistades muy sutiles, te convencen en hacer cosas que te “convienen”  pero en realidad es lo que ellas desean, les gusta tener el control de las situaciones y siempre van a buscar su beneficio no importando a quien se lleven de corbata.
Son especialistas en el chantaje emocional.

Es importante que debemos de poner limites en las amistades, en mi experiencia y se que muchas nos hemos topado con este tipo de personas a que debemos de alejarnos para ser saludables emocionalmente y también poder crecer en verdaderas amistades, se que es difícil encontrar una verdadera amistad, pero recuerda que debemos mostrarnos amigos para encontrar buenos amigos y bueno cuida también en no ser tu una amiga toxica.


Espero que pueda ayudarte esta nota a valorar tus amistades y te animo si tienes que dejar una amistad aunque duela déjala, recuerda que debemos velar por nuestro propio bien y cuidarnos a nosotras mismas para poder cuidar de los demás!!

Comentarios

  1. Me he encontrado con amigas básicamente de los dos primeros tipos. Gran análisis. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y bueno en lo personal son las personas que también yo me he topado mucho 🙄

      Eliminar
  2. Desde luego tienes mucha razón pero a la hora de leer el post se me a hecho difícil y lento por la fuente elegida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario