Tic Tac, Tic Tac... El tiempo vuela

¿Porque hay muchas mujeres que viven pensando en su pasado y podría decir que a veces viven frustradas por no haber hecho algo?


Cuando era adolescente yo planeaba mi futuro y bueno quería hacer muchas cosas, puedo decir que logre muchas, pero no en el tiempo que deseaba, ejemplo siempre decía que quería casarme, tener una profesión y tendría un bebe todo esto al llegar a los 25, soñar es gratis!!

Cuando uno es Joven quiere comerse el mundo y la verdad puedo decir que he disfrutado mucho mi adolescencia y mi juventud.
Algo que aconsejo a los jóvenes por mi experiencia es que DISFRUTES cada ETAPA de tu vida!! NO TE SALTES, NI CORRAS!!

En mi experiencia eso me ha hecho feliz, tener recuerdos que no cambiaría por nada y lo más importante el no querer regresar el tiempo y tampoco decir ¨si hubiera hecho esto"

Te cuento un poco de mi vida:


  • Cuando estudie en el colegio disfrute al máximo a mis amigas, las pijamadas que tanto rogaba que mis padres me dieran permiso, no tuve novio, aunque si tuve ¨mi primer amor¨ y bueno mi mundo era pasarla bien con mis amigas, oír música y hablar por teléfono.

  • Cuando estudie en la universidad, puedo decir que fue una etapa extraordinaria, me sentía más independiente, mi primer carro!! mi primer empleo, el primer sueldo, comprar y ahorrar, disfrute muchísimo a mis amigos, los viajes! ya no eran maestros sino licenciados y no digamos la tesis y privados, disfrute mucho mi tiempo y mi esfuerzo por sacar mi carrera en el tiempo justo.

  • Luego pase a una etapa super hermosa mi noviazgo  (para ese entonces ya tenia 24 años) conocí pues a quien es mi esposo, y todo cambio porque ya no era mi proyecto de vida sino nuestro proyecto de vida!! esta etapa duro dos años, donde salimos a comer, al cine, conversábamos horas y horas, las inolvidables despedidas en la puerta de la casa y bueno ahorrar para nuestra boda y matrimonio!

  • Estuvimos casi cuatro años solos sin hijos, donde salimos de viaje, no teníamos hora para llegar a casa, podíamos ser espontáneos, dedicaba tiempo para mi casa y mi esposo, estudiamos y pude sacar una maestría, después vino nuestro primer hijo y si, nuestra vida cambio, no para mal pero si totalmente diferente, empece a rodearme de pañales y leche, disfruto no perderme de nada, su primer agu, mamá o su primer paso, y si, mi tiempo esta más dividido, puedo decir que disfruto esos tiempos donde hacen la siesta los dos al mismo tiempo.

A que quiero llegar con el relato de mi vida, es que vivas cada etapa, no acelereres, te animo que para que no te frustres, vive cada etapa a lo máximo y disfruta de tus oportunidades!!

No es una regla que tienes que hacer todo esto, pero sí creo que todo tiene su tiempo y si disfrutas cada etapa a lo máximo, estoy segura que no querrás devolver el tiempo y mucho menos estarás pensando ¨hay si hubiera...¨ no vivirás en frustración.



Comentarios