La peor niñera

Cuando era pequeña no tuve tantos juguetes pero puedo decir que jugaba con cualquier cosa, con mi hermano teníamos unos trozos de madera donde nuestra imaginación era el límite, teníamos los cincos (canicas) teníamos trompos, un bate y una pelota, hojas y crayones, en fin, no teníamos mucho pero nos entreteniamos todo el día!!
Recuerdo que teníamos una hora para ver la televisión, donde mirábamos papá soltero, y Candido  Pérez jeje y los sábados nos daban permiso para ver más horas (nube luz, series de dibujos animados)

En ese entonces decían que la televisión era el mayor distractor,  y era como la niñera de muchas familias, los niños pasaban horas enfrente de la televisión, y cuando salió el Nintendo (hace mucho) era más el tiempo que se pasaba enfrente del televisor.

Ahora todo este tipo de distractores está en una pequeña cajita, el móvil!  A mi hijo mayor le damos el móvil tiene dos años y lo que le encanta ver son los tutoriales de armar carros🙄,  y quiero confesar que he caído en dejar que el movil sea un calmante para mi bebe, (no es algo que me siento orgullosa)

Me puse a investigar que pasa si hay un excesivo uso de la tecnología en los niños y esto encontre:

  • Aumento de la agresividad
  • Deficit de atención
  • Problemas de aprendizaje
  • Retraso en su desarrollo motor
  • Alteraciones de sueño
  • Adicción a la tecnología


Reconozco que caí en esta trampa, al darle el móvil lograba que estuviera quieto, callado e incluso comía mientras podía ver lo que le gustaba, esto me hacia sentirme bien, porque no tenia que esforzarme, hasta que me di cuenta esto, lo que hacia era alejarlo de mi y privarlo de muchas cosas como yo privarme de él, decidimos con mi esposo en darle el teléfono con LIMITES, no queremos privarle tampoco de la tecnología, pero queremos enseñarle el buen uso de esto.

Hace poco escribí sobre que mi hijo nos esta imitando, y me doy cuenta que si quiero enseñarle a que haga un buen uso del móvil,  mi desafío es hacer un buen uso del móvil también,  cuando entras al internet pierdes la noción del tiempo y pierdes todo lo que te rodea, es increíble como puede consumirte, no significa que nunca jamas lo uses, sino que pongas limites.

¿Es un trabajo mas difícil? Si, pero aunque es más cansado para mi (pensar en actividades todo el día) es mucho mejor para él, y para mi, se que estoy aprendiendo y mi objetivo es que mis hijos tengan buena comunicación, quiero que sean felices, exploten su imaginación y que la desarrollen, que puedan conocer todo lo que les rodea y que formen hermosos recuerdos.

Sobre todo que aprenda a que todo le es permitido pero que nada lo domine:

Y aunque «se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada.»
‭‭1 Corintios‬ ‭6:12‬ ‭b NTV‬‬

Ahora puedo decir que disfruto como aprende mi pequeño, como crece, y mi objetivo es que explote su imaginación y se desarrolle de una manera única.







Comentarios

  1. Yo de pequeña tambien me entretenia con cualquier cosa,por ejemplo con una botella y piedrecitas dentro jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida puede ser tan simple y a la vez disfrutarla al máximo 👌🏼🙌🏻

      Eliminar

Publicar un comentario