¿Es machismo?😉

Nosotros antes de casarnos estuvimos asistiendo a consejería pre-matrimonial, que por cierto aconsejo a todas las parejas que están a punto de casarse que busquen una consejería Pre-matrimonial ayuda muchísimo y es muy interesante ya que te ayuda a conocer más a tu pareja y especialmente conocerte más a ti! 


A lo que quiero llegar es que en la consejería estudiamos 
Efesios 5:22-24
22. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.

 Al inicio fue un poco complicado porque lo vi en forma machista, como es que la biblia quiere que me someta a mi esposo??? 🙄y empece a buscar la palabra ¨someter¨ y resulta que es estar bajo el dominio o autoridad (rayos) 😱 más complicado para ponerlo en practica hasta que empece a leer el siguiente versículo, este me da la razón del porque debo de someterme.  23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.



Ok, la cabeza es uno de los miembros más importante, tiene la función de dirigir lo que hace el cuerpo, es como el centro de control del cuerpo, realmente es un cargo demasiado importante y no es fácil, nada fácil, y sin el cuerpo la cabeza no hace nada, no sirve, se necesitan ambos, los dos son importantes!

Ahora ¿qué tan importante es que el hombre ejerza de cabeza? En mi opinion es muy importante ya que de ahí viene el ejemplo a nuestros hijos y da seguridad en el hogar. Se que en el mundo hay hombres que no quieren asumir ese papel o más aun hay mujeres que quieren se la cabeza, 
creo que debemos de tomar nuestra responsabilidad, el hombre debe de ejercer de cabeza y si no puede o se le hace dificultoso pues es bueno buscar ayuda (consejería) y la mujer (que se que hay muchas que les cuesta hacer esto) ejerza de cuerpo, creo que Dios nos hizo capacitadas para esto.

Yo lo veo así: la mujer al someterse esta siendo protegida, a que mujer no le gusta que la protejan (espero que a muchas) pero a mi si me encanta sentir que estoy con un hombre que lleva la batuta, que sabe a donde vamos y que me cuide, me proteja, que sea mi guía, esto a mi me da un descanso que puedo confiar plenamente en mi esposo porque se que él sabe lo que hace y que mejor si él esta sometido a la voluntad de Dios, es como esto:

Si quieres demostrarle a tu esposo que le amas y respetas, sométete a él, no significa que tu quedas anulada, sino que confíes en él. Ahora si los dos cumplimos nuestro papel el de la esposa RESPETAR  y el del esposo de AMAR no habrá lucha de poderes. 
Así que te animo a que te dejes proteger, y darle la batuta a tu esposo!!!

Comentarios